miércoles, 11 de julio de 2007

Anàlisis didàctico

¿Que importancia tiene el análisis didáctico?


Creo que el análisis didáctico es la actividad más importante que realizan los profesores para obtener aprendizaje en los estudiantes según la unidad a realizar en el semestre escolar, según lo explicado por la profesora de currículum de la Universidad del Bio Bio Maria Teresa Castañeda el cual consiste en: 1) Que conceptos son claves para el aprendizaje del alumno según la actividad a realizar. 2) Que procedimientos o habilidades desarrollará y necesitará el discente. 3) Actitudes o desafíos éticos que se involucran para el buen trabajo y aprendizaje del estudiante. 4) determinar el campo de aplicación del aprendizaje (de forma inmediata).

Según mi opinión con lo expresado al profesor y al alumno se les facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje dándole al estudiante las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos impuestos por el profesor según la unidad a realizar.

¿Bastará sólo con un análisis didáctico para que el estudiante obtenga aprendizaje?
Creo que el análisis didáctico es importante, pero para que se produzca aprendizaje también tengo que considerar los enfoques curriculares, en el sentido de cual (es) tengo que utilizar y además en el lugar donde voy a realizar mi trabajo ( urbano o rural ) como futuro profesor de educación física.

1 comentario:

Profesora dijo...

Felipe Saldías:
Considero importante tu opinión, en esta carrera que emprendemos como pedagogos es importante considerar diferentes aspectos, elementos y herramientas que son útiles para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea efectivo y significativo para todos/as; es por eso que lo estudiado como paradigmas, enfoques y ahora la didáctica forman parte de tu proceso de formación pedagógica.

Cuida tu ortografía, y te invito a seguir reflexionando sobre temas que involucran a la Educación. Adiós.

La profe